Home / Política / Dictamen de la Fiscalía concluye que firma de Cuauhtémoc Blanco fue falsificada: Guillermo Arroyo

Dictamen de la Fiscalía concluye que firma de Cuauhtémoc Blanco fue falsificada: Guillermo Arroyo

img_6276El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca Guillermo Arroyo dio a conocer que  finalmente la Fiscalía General concluyó el dictamen pericial realizado al supuesto contrato millonario, en el que se determinó que la firma del alcalde Cuauhtémoc Blanco sí fue falsificada.

En conferencia de prensa, señaló que ayer la Fiscalía General entregó al ayuntamiento una copia del dictamen pericial completo, en el cual se le tomó 43 muestras de firma al alcalde y se realizó un análisis comparativo, científico y técnico contra la firma que calza en el supuesto contrato. Asimismo, se establecieron trece parámetros como presión muscular, velocidad, inclinación, descargas de tinta, habilidad en la escritura, puntos de inicio y remates de la firma, entre otros.

Afirmó que de este análisis se determinó que la firma no fue plasmada por la misma persona, por lo que se trata de una falsificación por imitación, y tanto la firma como el contenido del documento son falsos.

“La experta analizando un total de 13 parámetros llega a la conclusión que la firma plasmada en el original contrato es diferente al diseño de la firma autentica que utiliza en sus actos oficiales Cuauhtémoc Blanco, por lo tanto no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una falsificación por imitación”, dijo.

Tras esto explicó que la información que trascendió hace unos días sobre un primer peritaje que dio se trató solo de una opinión técnica, que incluso obtuvieron los Yáñez a través de actos de corrupción.

“No es un segundo dictamen, lo que se expuso en la primera ocasión es una opinión técnica y no reunía los requisitos protocolarios para considerarse un peritaje. Los propios hermanos Yáñez se precipitaron y buscaron ellos sí, a través de actos de corrupción, obtener una opinión favorable”, dijo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com