Home / Portada_principal / Dictan auto de formal prisión contra ex sacerdote acusado de violar a un menor

Dictan auto de formal prisión contra ex sacerdote acusado de violar a un menor

parroco-de-tepalcingoEl Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial en el Estado dictó auto de formal prisión o procesamiento en contra del ex párroco de Tepalcingo, Omar “N” por el delito de violación en agravio de un menor de edad.
Esto tras de que el clérigo fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez dentro de la causa penal 007/2015, en la colonia San Gaspar, municipio de Jiutepec.

Como se ha venido informando el cura Omar fue denunciado de haber cometido el delito de violación en contra de un menor de 12 años de edad, de quien presuntamente ataco en el área del coro de la parroquia del municipio de Tepalcingo, Morelos.
De acuerdo a la averiguación previa, en marzo del 2009, el imputado convocó a sus feligreses al aseo de la iglesia ya que se aproximaba la fiesta del pueblo, posteriormente alrededor de las ocho de la noche de ese día, Omar llevó al menor al área del coro donde lo golpeó y abusó sexualmente de él.
No conforme con esto «el padre Omar» amenazó a la víctima para que no denunciara los hechos; sin embargo, los padres conocieron lo sucedido tiempo después cuando la víctima intento suicidarse y procedieron a presentar la denuncia.
Por todo lo anterior trasciende que de ser hallado culpable del delito que se le imputa, «El Padre Omar» podría alcanzar una pena privativa de la libertad de 20 a 25 años de prisión. Sobre este caso la Fiscalía General informó que debido al año en que ocurrieron los hechos, su proceso se llevará a cabo según el sistema tradicional o anterior a la implementación del acusatorio adversarial.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com