Home / Política / Durante la temporada de frío 2016-2017, se vacunará a más 245 mil personas en Morelos

Durante la temporada de frío 2016-2017, se vacunará a más 245 mil personas en Morelos

A fin de evitar el incremento de infecciones respiratorias agudas (IRAS) incluida la influenza durante la temporada de frío 2016-2017, Servicios de Salud de Morelos (SSM) vacunará a más 245 mil personas en Morelos, informó Giorgia Rubio Bravo, titular del organismo.

Detalló que el suministro de la vacuna se enfoca en los grupos de riesgo, es decir, niños menores de cinco años, adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas, así como personas con factores de riesgo como diabetes, cardiopatía, enfermedades pulmonares, VIH.

Rubio Bravo explicó que el programa de aplicación inició el lunes 24 de octubre, con el propósito de adelantarse a las bajas temperaturas que se presentan en los meses de noviembre, diciembre y enero.

“Buscamos prevenir desde ahorita para que en los meses más fríos no surjan las complicaciones que esta enfermedad puede generar en la población”.

Resaltó que la vacunación se ofertará de manera gratuita en centros de salud y hospitales, por lo cual invitó a la población para que acudan a su unidad de salud que les corresponde.

“En Morelos contamos con infraestructura necesaria y el personal capacitado. Nuestras vacunas son seguras y son la manera más eficaz para prevenir enfermedades”.

Asimismo, dijo que para prevenir enfermedades respiratorias agudas es necesario tomar en cuenta las siguientes medidas de higiene básicas:

· Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).

· Cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

· Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo.

· Lavar frecuentemente (higiene del vestido) corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc., de preferencia después de cada uso.

· Mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol.

· Limpiar superficies y objetos de uso común.

· Evitar los cambios bruscos de temperatura.

· Dar el aporte adecuado de líquidos, frutas y verduras amarillas, rojas o anaranjadas, que contengan Vitaminas A y C.

Finalmente, recomendó quedarse en casa si se tiene algún padecimiento respiratorio, acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y evitar automedicarse).

x

Check Also

Sube a 11 el número de muertos por influenza en Morelos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población, principalmente a grupos vulnerables, estar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com