Home / Educación / Educan a 4 mil menores morelenses en seguridad vial

Educan a 4 mil menores morelenses en seguridad vial

unnamed-5

Cerca de cuatro mil menores morelenses recibirán cursos de educación y seguridad vial con el fin de desarrollar una estrategia que fortalezca el conocimiento de estas reglas y contribuya a disminuir los accidentes viales, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Esta capacitación se otorgará en 12 escuelas primarias del municipio de Cuautla a través del Programa Nacional de Prevención de la Violencia (Pronapred) que está presente en zonas consideradas de alto riesgo, dijo su director Erick Alquicira.

Puntualizó que esta orientación vial se aplicará en escuelas públicas con material didáctico y multimedia, en las que se realizarán diferentes actividades lúdicas que fomente en los menores un respeto a las normas básicas de la seguridad vial.

Estos encuentros buscan además crear grupos multiplicadores que promuevan una movilidad segura de todos los usuarios de las vías públicas y se fomente la instalación patrullas escolares y de protección civil, agregó el directivo de Pronapred.

Con dichos talleres, coordinados por la Sedeso, se busca que los estudiantes sean los principales promotores en el cumplimiento de las leyes de tránsito, promoviendo valores, cortesía hacia los peatones y personas con necesidades especiales, promoviendo la convivencia, dijo.

El taller dura un día y se aplicará en 12 escuelas durante la primera quincena de octubre. Este es un programa que se viene aplicando desde 2013 en ese municipio.

Las acciones de Pronapred sumadas a la inversión social, educación, empleo y seguridad social, forman parte de la estrategia integral implementada por el gobierno de Visión Morelos para la construcción de un Morelos seguro, justo y en paz.

Entre los programas que lleva a cabo Pronapred a nivel estatal están Ponle Color a Morelos, las Ferias Familiares, Talleres de Capacitación de Oficios para jóvenes en situación de riesgo y el embellecimiento del entorno urbano con la realización de murales en lugares públicos.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com