Home / Educación / El arte es una oportunidad para enfrentar la violencia que vivimos: Alejandro Vera

El arte es una oportunidad para enfrentar la violencia que vivimos: Alejandro Vera

unnamed-3

“Las artes representan lo mejor de nosotros mismos, como ciudadanos nos hacen expresar lo más noble y lo más bueno, es una manera de combatir la barbarie y la violencia que vivimos”, destacó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el marco de la ceremonia realizada este día para reconocer la calidad de la Licenciatura en Artes, a la que le otorgaron el Nivel Uno los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el rector dijo que este logro “implica un gran liderazgo de la Facultad de Artes para articular esfuerzos, voluntades y talento, al plasmarlo en una gran obra de arte”, dijo el rector.

Alejandro Vera reconoció la labor de la comunidad de la Facultad de Artes para alcanzar esta acreditación y destacó la calidad educativa que se ofrece en esta unidad académica, que la convierte en un referente a nivel nacional.

“Son ustedes los que dan el ejemplo, con la sensibilidad que tienen los artistas, por eso estoy seguro que vamos a despertar nuestra creatividad y nuestra imaginación, para sacar lo mejor de nosotros desde estos espacios de luz que todavía tenemos los seres humanos y que llevamos en nuestro interior, para darle a la sociedad la luz que necesita, son ustedes quienes desde el mundo de las artes representan lo mejor de nosotros”, expresó el rector Vera Jiménez.

Enrique Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes, destacó que la Facultad de Artes es la primera unidad académica de la UAEM en tener acreditada una licenciatura ante dos dependencias, pues este programa cuenta con la acreditación del Consejo para la Acreditación de Educación Superior de las Artes (CAESA) y el Nivel 1 por los CIEES.

Por su parte, Adriana Mendieta Parra, vocal ejecutivo del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, reconoció el esfuerzo que hace la UAEM por acreditar sus programas y con ello aumentar los indicadores de calidad de la institución, además hizo entrega del reconocimiento que acredita la Licenciatura en Artes con el Nivel 1 de calidad.

En esta ceremonia estuvieron presentes también, Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM; Rubén Castro Franco, director de Estudios Superiores; Juanita Bahena Ortiz, secretaria Académica de la Facultad de Artes, así como estudiantes, catedráticos y trabajadores.

 

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com