Home / Educación / El periodo vacacional será del 23 de diciembre al nueve de enero de 2017

El periodo vacacional será del 23 de diciembre al nueve de enero de 2017

Los más de 400 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de Morelos podrán disfrutar las fiestas decembrinas, es decir, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, de manera completa, ya que el periodo vacacional será del 23 de diciembre al nueve de enero de 2017.

Así lo dio a conocer el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo hiciera oficial.

La determinación del cambio de fechas en el receso escolar se dio gracias a la aplicación del nuevo esquema de autonomía de gestión escolar, que permite a los estados hacer ajustes al calendario con base en las condiciones climatológicas, geográficas y culturales de cada entidad federativa.

El IEBEM puntualizó que la decisión se tomó dentro de las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) de cada plantel durante el pasado mes de julio de 2016.

Asimismo indicó que a fin de lograr el cumplimiento del actual ciclo escolar, en Morelos únicamente habrá suspensión de labores docentes, por motivo del Día de Muertos, el dos de noviembre.

Por lo que descartó que se haya autorizado algún “puente vacacional”.

 

En este sentido el organismo confió en que se respeten las fechas de actividades académicas.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com