Home / México y Mundo / El secuestro es el delito que más lastima a las familias: Miguel Ángel Osorio Chong

El secuestro es el delito que más lastima a las familias: Miguel Ángel Osorio Chong

2016-10-12-photo-00000359

Hoy se realizó en Morelos el VI Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión que se realizará durante tres días con autoridades de países como Colombia, España entre otros 23  y fue inaugurado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En el evento el secretario de gobernación explicó que el secuestro es el delito que más lastima a las familias y para reconocerlo primero se tiene que reconocer el delito.

En el caso de México añadió que durante el gobierno de Felipe Calderón en 2008-2012  donde se inició una “guerra contra la delincuencia organizada”  e secuestro y extorsión estaba a la alza.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto el secretario de gobernación dijo que en el tema de secuestro hay un dato obscuro donde la gente no denuncia por la falta de confianza pero del 2012 al 2013 el delito seguía a la alza.

Por eso se decidió una coordinación nacional antisecuestros para evitar la competencia entre autoridades donde se daban hasta enfrentamientos en los campos laborales con los elementos policiacos por eso se decidió hacer unidades antisecuestros en los estados con policías capacitados y solo combaten ese delito y están dotados de tecnología.

Por ello ahora también existe un esfuerzo para constituir una agencia internacional antisecuestros porque las bandas pueden actuar en diferentes países.

Comentó que del año 2012 al 2015 en el país disminuyó hasta 25 por ciento el secuestro pero la instrucción federal es dejar el delito en tasa cero. Aprovechó para agradecer a la policía federal, al ejército a la armada porque aún a pesar de arriesgar su propia vida han trabajado por proteger a los mexicanos.

Por su parte  Isabel Miranda de Wallace presidenta de Alto al Secuestro al hacer uso de la palabra explicó que hoy su hijo estaría cumpliendo estaría cumpliendo 47 años pero fue secuestrado y asesinado.

Explicó que el país está dividido por un lado los que delinquen y por el otro los ciudadanos y las autoridades.

Por ello aprovechó para pedir un ombudsman para que defienda los derechos humanos de las fuerzas armadas y de las policías porque cuando son agredidos nadie los defiende. Petición que Renato Sales Comisionado de Seguridad asegura que ya se discute porque existen incluso policías desaparecidos en Michoacán, Guerrero y se trabaja en la investigaciones sobre la ausencia de estos elementos policiacos.

 

 

 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com