Home / Portada_principal / Escándalo en la fiscalía elemento habría amenazado a jefes policiacos

Escándalo en la fiscalía elemento habría amenazado a jefes policiacos

Fiscalía General Morelos - Procuraduría (7)El elemento de la Policía de Investigación Criminal, EM “N” habría amenazado de muerte a sus mandos, el Coordinador General de la corporación Miguel Ángel Marín Martínez y al Director Operativo Eduardo Santa María Chávez al exhibirlo estos, por haber presuntamente entrado indebidamente a los separos policiacos a «asesorar» a un detenido.

Los hechos se habrían registrado el pasado fin de semana, pero fueron acallados por las autoridades policiacas, sin embargo posteriormente se lograron conocer los hechos.

Por versiones de otros detenidos que se encontraban por igual en los separos de la PIC y de elementos policiacos testigos de los hechos se sabe, que EM “N” quien se encontraba destacamentado en otra comandancia ajena a la zona metropolitana llegó y se metió a separos a dialogar con un presunto delincuente de Xochitepec que estaba detenido.

Ante lo irregular de la conducta del policía y luego de que incluso hay cámaras de video vigilancia en esta área donde se mantiene a los detenidos hasta en tanto se ponen a disposición de la Justicia Oral, los jefes policiacos, Miguel Ángel Marín, coordinador general y el director Operativo, Eduardo Santa María al ser enterados del hecho, mandaron llamar a EM y «lo exhibieron frente a todos sus compañeros» a decir de los testigos, llegando a la humillación hasta que este respondió amenazándolos de muerte.

En medio de los dimes y diretes entre los policías, a gritos se le dio de baja y desarmó al agente EM, quien por cierto meses atrás había sido denunciado por balear a su ex mujer y posteriormente sus jefes procedieron a iniciar una denuncia por las amenazas de muerte que les profirió su elemento.

Estos hechos tras conocerse por algunas de las autoridades de la Fiscalía General, fueron severamente criticados, pues se recalcó que los mandos de la PIC, «no tenían porque ponerse al tú por tú con el elemento, para eso están los de Asuntos Internos y de Visitaduría para proceder inmediatamente a iniciar los procedimientos administrativos que contempla la ley, para sancionar con una suspensión temporal o cese definitivo según sea el caso al mal elemento».

De manera extraoficial trascendió entre elementos de la PIC, que el detenido que se encontraba en los separos y que el policía habría bajado a «asesorar» según sus jefes, sería «un madrina» de un ex comandante de la misma corporación.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com