Home / Política / Exhortan a municipios a designar presupuesto para cumplir con la AVGM

Exhortan a municipios a designar presupuesto para cumplir con la AVGM

La secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Irais Ortega Zúñiga exhortó a los municipios a designar presupuesto en el 2017 a garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, prevención y justicia que contempla la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Al revisar los avances del Programa Integra Mujeres Morelos con unidades municipales, Ortega Zúñiga, también invitó a descargar la aplicación 911 para denunciar la violencia de género y recibir atención inmediata.

Explicó que en dicha aplicación cuenta con íconos con modalidades de: abuso sexual, hostigamiento sexual, estupro, violación, trata de personas, lenocinio, feminicidio y violencia familiar.

El presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega manifestó su voluntad de cerrar filas con el Gobierno del estado; mientras que en Cuernavaca, Alejandra Ocampo Ramón, directora, General del Instituto de las Mujeres informó los avances que han tenido a través de los talleres de prevención a la violencia.

En ambas reuniones se contó con la asistencia de un grupo de investigadores del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, liderados por Roberto Castro Pérez, los cuales realizan una investigación sobre la violencia contra las mujeres desde el ámbito municipal, así como de la sociedad civil organizada e integrantes de Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina A. C.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com