Home / Seguridad y Justicia / Existe riesgo de nueva imputación a policías municipales involucrados en el caso de Jethro Ramsés

Existe riesgo de nueva imputación a policías municipales involucrados en el caso de Jethro Ramsés

img_6305El abogado litigante en materia penal Miguel Maldonado Coria señaló que existe el riesgo de que se realice una nueva imputación en contra de los policías municipales involucrados en el caso de Jethro Ramsés Sánchez Santana, tras un amparo que sigue en proceso presentado por los familiares del joven.

Cabe recordar que en el mes de mayo del 2011, Jethro Ramsés fue detenido por policías municipales de Cuernavaca, posteriormente fue entregado a la Policía Federal y después a elementos del Ejército, quienes lo privaron de la vida. Más tarde fue encontrado su cuerpo en un paraje de Atlixco Puebla.

Maldonado Coria recordó que en el mes de julio pasado, los policías municipales fueron absueltos del delito de abuso de autoridad, sin embargo, los familiares del joven presentaron un amparo.

El abogado defensor de los elementos policiacos señaló que pese a que este amparo sigue su curso, no han sido notificados como terceros involucrados, por lo que existe el riesgo de que se pueda generar con este recurso una nueva imputación en contra de los elementos.

“Asumo que se está buscando por parte del abogado que presentó este amparo una nueva imputación, asumo que debe ser inconformidad en relación a que no se le dio intervención en el proceso, pero esto no es parte imputable a la defensa y a los jueces si no a la Fiscalía. Está el riesgo latente de que sean imputados de nuevo”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com