Home / Política / FAM rechaza diálogo con los diputados del Congreso de Morelos

FAM rechaza diálogo con los diputados del Congreso de Morelos

unnamed-1

Integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) rechazaron diálogo con los diputados del Congreso de Morelos al considerar que fueron rebasados y las vías de comunicación se establecieron con la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República.

Como se recodará el Frente Amplio Morelense fue conformado por diversas organizaciones e instituciones que señalan sufrieron agravios por parte del gobierno del estado que dirige Graco Ramírez Garrido Abreu.

En una conferencia de prensa realizada afuera del Palacio Legislativo el vocero del Frente Amplio Javier Sicilia explicó que desde hace varios meses las organizaciones pidieron diálogo con los legisladores quienes optaron por realizar sesiones fuera del recinto legislativo y ahora recientemente el 13 de septiembre los diputados mandaron una carta dirigida al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez solicitando platicar.

La petición fue rechazada primero porque el rector no es el vocero del Frente Amplio Morelense y segundo porque consideraron que los diputados “no gozan de calidad moral” para dialogar al considerar que están sometidos a las decisiones del gobierno de Morelos.

Insistieron en que Morelos sigue padeciendo problemas de seguridad, de empleo, destrucción ambiental, decisiones arbitrarias, corrupción, la impunidad, pobreza, entre otros por una “mala administración” por eso seguirán insistiendo en la destitución del mandatario.

“El Frente Amplio Morelense considera que la mayoría de los diputados de esta legislatura no tiene la calidad moral para exhortarnos a un diálogo tardío y negociar con cada uno de ellos sería un retroceso para nuestro movimiento ciudadano ya que las demandas del FAM son muy claras” dijo Javier Sicilia.

Mientras el Frente Amplio se disponía a entregar la carta de repuesta a la negativa al diálogo la diputada Hortencia Figueroa pasó en su camioneta escoltada pero no se detuvo a hablar con los inconformes quienes tienen varias semanas con plantones en las sedes del Poder Ejecutivo y Legislativo.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com