Home / Política / FGE advierte sobre nueva modalidad de fraude para apoderarse de vehículos en venta

FGE advierte sobre nueva modalidad de fraude para apoderarse de vehículos en venta

FISCALÍA GENERALLa Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población y advierte sobre una nueva modalidad del delito de fraude cometido en agravio de vendedores y/o propietarios de vehículos.

Las personas que cometen el delito abordan a quienes ofertan sus autos, se hacen pasar por compradores de buena fe, y una vez cerrado el trato les solicitan algún número de cuenta para hacerles llegar el dinero mediante depósito bancario.

Argumentan haberles depositado a la cuenta, para ello les muestran supuestas fichas de depósito o lo hacen mediante falsos cheques certificados, convenciendo así a los vendedores que han realizado el depósito y que se reflejará en sus cuentas bancarias dentro de las próximas horas; sin embargo, esto no garantiza la disposición del dinero.

Los vendedores, al considerar que el dinero ya obra en sus cuentas entregan la documentación correspondiente, por lo cual no se tipifica como robo de vehículo, sino como fraude, ya que obraron por voluntad.

Mediante esta modalidad, la Fiscalía General del Estado ha recibido varias denuncias; la última fue iniciada en la Fiscalía Regional Oriente, donde el propietario del auto, al descubrir el delito del cual había sido víctima, se presentó ante el agente del Ministerio Público a denunciar el hecho.

Posteriormente, al reportarlo a su aseguradora, esta le negó el pago ya que para hacerlo efectivo debió haber sido víctima de robo y no de fraude, ya que así lo establece el contrato pactado.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado hace un llamado a los ciudadanos para que estén atentos al realizar la venta de sus vehículos y con ello eviten ser víctimas de esta nueva modalidad de fraude.

x

Check Also

Ratifica Ejecutivo Estatal apertura a municipios para trabajar de forma articulada por Morelos

Con una apertura a fortalecer los canales de comunicación y el diálogo en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com