Home / Política / La Secretaría de Movilidad y Transporte se convirtió en un elefante blanco para el transporte de la zona metropolitana

La Secretaría de Movilidad y Transporte se convirtió en un elefante blanco para el transporte de la zona metropolitana

10-oct-16-foto-dagoberto

La Secretaría de Movilidad y Transporte se convirtió en “un elefante blanco” y solo sirve para que aspirantes a cargos de elección popular obtengan recursos para financiar campañas políticas.

Dagoberto Rivera Jaimes Presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) acusó que el Secretario de Movilidad y Transportes Jorge Messeguer Guillén otra vez está ocupado en temas electorales al crear un “movimiento ciudadano” que recorre varias colonias donde presenta su plataforma política pero no atiende el tema del transporte.

Como se recodará en el año 2014 (cuando Jorge Messeguer era Secretario de Gobierno) se vendieron concesiones para taxis donde los recursos fueron para financiar campañas políticas y hacer negocios electorales con líderes del transporte.

A dos años de distancia la historia se repite porque se detectó que siguen haciendo “negocio” en el transporte porque aunque se cobra la renovación de concesión no se entrega el título del mismo.
Además el líder transportista recordó que la entrega de concesiones de taxis en ese año fue con la intención de regular a quienes laboraban de manera clandestina y tener un mayor control sobre ellos, pero hasta el momento no dio resultados porque los delitos se siguen cometiendo en taxis.
En aquel año se destinó una partida de 200 millones de pesos para arcos lectores de calcomanías o claves que se les dieron pero estos no se adquirieron.

Hoy la cromática morada para taxis que supuestamente era para identificarlos no es funcional porque durante las noches el color se pierde y se siguen cometiendo delitos a bordo de las unidades del transporte público.

x

Check Also

Culmina SOP trabajos de pavimentación en la calle margarita de Jiutepec

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com