Home / México y Mundo / Llevan campaña de vasectomía sin bisturí en Morelos

Llevan campaña de vasectomía sin bisturí en Morelos

vasectomiaLos Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, llevarán a cabo una Mega Jornada de Vasectomía sin bisturí, los próximos 13 y 14 de octubre en los Centros de Salud Centinela de Tlaltenango y Yautepec.

Dicho evento tiene como objetivo realizar al menos cien intervenciones, informó la responsable estatal del Programa de Planificación, Alicia Pérez Ibarra, quien además precisó que el procedimiento es gratuito y confidencial, por lo que invitó a los varones a acercarse a los Centros de Salud o llamar al teléfono 01 777) 310 1400.

Destacó que Morelos durante el 2015 se realizaron 273 procedimientos cumpliendo la meta programada, sin embargo indicó que se quiere permear más entre la población para que haya paternidad responsable.

Pérez Ibarra comentó que el procedimiento es sencillo y dura alrededor de 15 a 20 minutos.

“Las ventajas de someterse a la vasectomía sin bisturí son muchas, entre ellas que no ocasiona molestia alguna, no provoca dolor, no requiere hospitalización, no hay necesidad de realizar estudios preoperatorios, se emplea anestesia local para el procedimiento, a las 48 hrs puede retomar su vida laboral, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no existen efectos negativos a largo plazo”, señaló.

Finalmente, Alicia Pérez Ibarra informó que durante estos días, representantes del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) recertificarán a seis médicos y certificaran a uno más, con lo que se fortalece la atención a los usuarios.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com