Home / Política / Niñas de 11 años o en quinto de primaria serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Niñas de 11 años o en quinto de primaria serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

7-oct-16-foto-evento-salud-2

Esta mañana arrancó en Morelos la tercera Semana Nacional de Salud,  la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) será prioridad según dieron a conocer autoridades estatales y federales que abrieron la campaña en la escuela «Ejército Mexicano» de Cuernavaca.

La Secretaria de Salud en Morelos Patricia Mora explicó que las prioridades en esta semana son aplicar la vacuna para sarampión, rubeola, parotiditis a los niños de primer año de primaria o seis años de edad.

También se le pondrá especial atención en la vacunación contra el virus del papiloma humano para las niñas de quinto año de primaria o que tienen 11 años de edad. Es importante recodar que esta vacuna  comenzó a aplicar desde el año 2009 y tiene como objetivo prevenir el cáncer cervicouterino.

La meta en Morelos es aplicar 57 mil 157 biológicos  de los cuales serán 21 mil vacunas contra VPH, 14 mil para sarampión rubeola y parotiditis.

La funcionaria añadió que  2.5 millones de personas en el mundo logran evitar una muerte por estar vacunados por eso la importancia a acudir a los centros y módulos de atención.

En este semana también habrá otras vacunas para tétanos, difteria y otras 38 acciones de salud preventivas para niños y mujeres embarazadas.

En las cifras nacionales se dio a conocer que serán 16 mil unidades del sistema nacional de salud donde se estará trabajando para aplicar estas acciones, habrá 20 mil puestos de vacunación, 19 mil brigadas de vacunadores, 59 mil voluntarias, 16 mil trabajadores de salud.

En total serán más de 6 millones de vacunas las que habrán de aplicar en todo el país en los próximos días aunque es importante precisar que todo el año se siguen aplicando pues en la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han puesto 300 millones de vacunas a la población.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com