Home / Portada_principal / Nuevo comandante de 24 Zona Militar señala que delitos bajaron en Morelos

Nuevo comandante de 24 Zona Militar señala que delitos bajaron en Morelos

7-oct-16-foto-zona-militarEsta mañana el nuevo comandante de la 24 zona militar en Morelos Carlos García López explicó que al revisar las estadísticas de los últimos meses en la entidad los delitos bajaron, aún con ello, recalcó que el Ejército Mexicano estará coadyuvando con las autoridades civiles en el combate a la delincuencia.

“Morelos con las estadísticas que he recibido y revisado de agosto y septiembre ha habido alguna disminución por lo que trabajaremos para llevar la cuestión de la delincuencia, homicidio, secuestro y todo eso a la baja en coordinación con el gobierno del estado coadyuvando porque la seguridad pública corresponde a la autoridad civil” mencionó.

El general quien fue nombrado desde el primero de octubre de 2016 al frente de la zona militar de Morelos explicó que llegó para coadyuvar en las tareas que se requieran en apoyo a las autoridades y a la población con apego al respeto a los derechos humanos.

El comandante de la 24 zona con sede en Cuernavaca también explicó que se cumplieron 50 años de la implementación del Plan DN-III-E donde los elementos del ejército mexicano han apoyado a la población civil en casos de desgracias naturales como sismos, huracanes, erupción de volcanes entre otros.

Este plan de contingencia nació en 1966 y ha sido modificado a lo largo de los años para mejorarlo en su implementación y en equipamiento a las fuerzas armadas que atienden a la población, destacando que en 50 años el ejército participó en cerca de mil 296 acciones de ayuda a la población.

“Es uno de los trabajos más importantes que tenemos en el ejército nosotros estamos preparados las 24 horas del día los siete días de la semana, tenemos equipo, personal para apoyar de manera inmediata recordando que a nivel central existe otra fuerza de tarea con maquinaria, equipo de salud mientras que cuando en otras partes del país es difícil el acceso tenemos el transporte aéreo para acudir a otro lugares donde existen otra necesidad” dijo.

Recordó que el Plan DN-III-E ha prestado auxilio hasta otras naciones como Estados Unidos cuando fue golpeado por el huracán Catrina y por eso su importancia por seguir preservándolo.

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com