Home / Política / Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro denuncia amenazas en su contra

Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro denuncia amenazas en su contra

2016-10-11-photo-00000292

El obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro denunció que ha sido víctima de amenazas a través de correos electrónicos y redes sociales. Al grado que días pasados las llantas de su auto fueron ponchadas.

La denuncia la hizo frente a integrantes de la barra de abogados de Morelos quienes le brindaron su respaldo jurídico ante la serie de acusaciones y descalificaciones de las cuales es objeto.

Explicó que en Morelos «existe muchos miedo» y la ciudadanía no quiere manifestarse porque sabe que hay venganza en caso de hacerlo y como ejemplo explicó que una persona que se unió en la marcha por La Paz fue despedido como trabajador del gobierno del estado.

Recordó que en la primera marcha por La Paz días después fue acusado del robo de arte sacro, en la segunda marcha fue acusado de robar los planos de la estructura de la catedral, por lo que explicó que cada vez que se manifiesta sobre temas que impactan a la sociedad es objeto de ataques y descalificaciones.

Las recientes acusaciones fueron que protege a sacerdotes pederastas como el caso del sacerdote de municipio de Tepalcingo a quien se le dicto formal prisión tras ser acusado de abuso de un menor de edad, el obispo dijo que hay una «persecución» en el tema pues enfatizó que la denuncia contra el párroco fue en 2009 cuando esta persona hoy detenida llegó como sacerdote en 2010, pero además denunció que no les han permitido hablar con el sacerdote.

«Hay acusaciones de que defiendo sacerdotes pedófilos en Campeche y u o en Morelos pero si esto fuera así tengan la seguridad que el Papa ya me hubiera quitado de obispo porque hay un tribunal para estos casos es evidente que se trata de una estrategia para disminuir la autoridad Moral del obispo» dijo.

Añadió que hace unos meses el neumático derecho de su automóvil fue navajeado pero se dio cuenta previo a abordar el vehículo, otras amenazas han llegado en correo electrónico y se trata de insultos.

En cuanto a la versión que sufrió un intento de secuestro, el obispo dijo que una mujer vio que intentaron secuestrar a una persona y pensó que se trataba del obispo por eso en algunas iglesias se denunció el hecho.

Por último reconoció que tiene cinco procesos abiertos ante el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) de los cuales ha respondido uno.

x

Check Also

Acusa fiscalía anticorrupción peculado contra expresidente y tesorera del Concejo Municipal de Coatetelco

La Fiscalía Anticorrupción imputó por el delito de Peculado Agravado al expresidente y a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com