Home / México y Mundo / Piden no bajar la guardia en Sarampión y Rubeola a pesar de que las Américas fue declarada libre de estas enfermedades

Piden no bajar la guardia en Sarampión y Rubeola a pesar de que las Américas fue declarada libre de estas enfermedades

7-oct-16-foto-sub-srio-salud-nacionalEl Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud Pablo Kuri informó que hace una semana y media la Organización Panamericana de la Salud declaró a “Las Américas”  libre de sarampión, rubeola y rubeola congénita,  pero hizo un llamado a los mexicanos a no bajar la guardia en el tema de prevención a través de la vacunación.

 

“No hay que bajar la guardia porque uno estaría tentado cuando escuchamos que ya eliminamos el sarampión, la rubeola o el síndrome de la rubeola congénita, decimos ya lo logramos ya no hay más que hacer, al contrario los invito a redoblar esfuerzos y continuar con la vigilancia epidemiológica a continuar con las altas coberturas de vacunación” dijo.

 

Explicó que es importante seguir vacunándose contra el sarampión y la rubeola porque aunque ya está eliminado en las Américas en otras partes del mundo continúa y esto podría provocar nuevamente padecimientos en caso de descuidar los esquemas de prevención.

 

Recordó que el Sarampión en México fue eliminado en 1996, esto es 20 años antes de la eliminación en todo el hemisferio, el síndrome de la rubeola congénita y la rubeola fueron eliminados en el año 2008 pero el año pasado se dio a conocer que fueron eliminados del continente.

 

La Organización Mundial de la Salud consideró que gracias a la vacunación se logró prevenir 16 mil muertes hasta el 2020 por estas enfermedades.

 

El funcionario recordó que gracias a la prevención se han erradicado de México padecimientos como la Poliomielitis en 1990 y Viruela en 1950, por eso pidió a la población a acudir a los centros de vacunación y agradeció a quienes a costa de su vida lograron combatir estas enfermedades.

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la autopista Siglo XXI

La tarde de hoy un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com