Home / México y Mundo / Podrían recibir reparación del daño familiares de víctimas del caso Tetelcingo

Podrían recibir reparación del daño familiares de víctimas del caso Tetelcingo

Nadxieelii Carranco LechugaCuatro familias de víctimas del caso de las fosas de Tetelcingo podrían acceder a la reparación del daño por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Morelos, tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Cabe recordar que dentro de la recomendación 48/2016, la CNDH pidió que se realice la inscripción de los familiares de cuatro cadáveres que fueron inhumados en las fosas comunes del poblado de Tetelcingo, en el Registro Único de Víctimas del Estado de Morelos, para que tengan acceso al fondo destinado a la reparación del daño. Entre estos casos se encuentra el de Oliver Wenceslao Navarrete.

Hoy la coordinadora estatal de esta Comisión Nadxieelii Carranco Lechuga, afirmó que diversas dependencias y secretarías trabajan de manera coordinada para poder cumplir con las recomendaciones emitidas por el órgano nacional, por lo que señaló la Fiscalía tendrá que notificar a los familiares para que acudan a la comisión que preside.

Explicó que tendrán que cumplir con documentos y formatos y posteriormente se realizaría una valoración de los daños para emitir el monto de reparación y que finalmente puedan acceder a ella.

“Ellos tendrían que ir a la comisión con documentos que solicitamos, llenar unos formatos y como ni la CNDH ni la CDHEM han emitido un monto para la reparación entonces se tendrá que hacer una valoración de los daños para poder emitir el monto por el que se haga la reparación. Cada persona necesita tener su propio plan individual de reparación integral, no podemos repararlos a todos en el mismo sentido”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com