Home / México y Mundo / Preparan cumbre infantil CIMMA

Preparan cumbre infantil CIMMA

SDS-CLAUSURA CIMMA 2015 (1)OKEn seguimiento a las actividades previas a la edición número 17 Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), que se celebrará del 16 al 18 de noviembre, en Jardines de México, el Comité Organizador realizó la capacitación en temas de prevención, ética y sustentabilidad a más de 100 profesores de los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla que participarán en este foro.

“La siguiente etapa consiste en convocar a jóvenes voluntarios de las universidades públicas de Morelos quienes fungirán como facilitadores durante la cumbre, es decir, apoyar en los talleres y actividades de aprendizaje. La convocatoria estará vigente hasta el 23 de octubre y los interesados podrán registrarse al correo samuel.arechaga@uaem.mx y pambiental@upemor.edu.mx a fin de que asistan a capacitación el 28 de octubre”, señaló Anaii Contreras Villaseñor, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Cabe señalar que hasta el momento son 160 escuelas de Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México y de Minneapolis las inscritas en la CIMMA, un foro que tiene como objetivo promover el cuidado del Medio Ambiente, fomentar el cambio de hábitos y transmitir en sus comunidades una cultura de sustentabilidad para convertirlos en agentes activos del cuidado y conservación de la biodiversidad.

En sus 16 ediciones previas han participado 6 mil 459 niñas y niños delegados; se ha capacitado en contenidos teórico-práctico ambientales a 4 mil 042 profesores y en contenidos metodológicos a 795 estudiantes universitarios que han fungido como facilitadores.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com