Home / México y Mundo / Prepárate: La gasolina se disparará hasta el cielo en 2017

Prepárate: La gasolina se disparará hasta el cielo en 2017

Si el Congreso de la Unión aprueba liberalizar el precio de las gasolinas, la Magna puede subir a 15.05 pesos y la Premium a 15.98 a principios del siguiente año, anticipó Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de Finamex Casa de Bolsa.

“La liberalización de la gasolina en 2017 será el próximo dolor de cabeza para la inflación”, opinó el analista.

Se trataría de los precios más caros en la historia, y es que se ha incrementado 3.26 pesos la gasolina Magna y 3.53 la Premium desde que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Aboumrad estimó que los mayores precios van a impactar en 42 puntos base a la inflación el siguiente año.

Anticipó precios todavía más caros, que superen 16 pesos por litro en el caso de la gasolina con más octanos, si se elimina o se mantiene el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de 50 centavos en la Magna y de 60 en la Premium, durante el siguiente año.

Si se cumple lo anterior, en Finamex alertan de un impacto mayor en la inflación, de 65 puntos base.
El barril de petróleo estadounidense cotizó ayer en más de 50 dólares por primera vez desde mediados de junio, lo que sugiere un precio del crudo mexicano de 42 dólares, el mismo que sirvió de base para calcular los ingresos petroleros en el Paquete Económico 2017.
El efecto positivo del reciente incremento del precio del petróleo todavía no mejorará las finanzas públicas, pero sí va a impactar significativamente en la inflación, concluyó Guillermo Aboumrad.

Información obtenida de El Debate

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com