Home / Política / Propone Chile estrategia regional entre naciones contra el secuestro y la extorsión

Propone Chile estrategia regional entre naciones contra el secuestro y la extorsión

unnamed

La lucha contra el secuestro y la extorsión requiere de una estrategia regional entre naciones, en la que se integre parte del modelo de la UECS Morelos, comentó el jefe de la Unidad de Secuestros de la Policía de Investigación de Chile, Luis Tapia Flores.

Entrevistado en el marco del tercer día de trabajo del VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión, el comisario Luis Tapia mencionó que el encuentro ha sido muy provechoso, que le ha permitido conocer cuáles son las realidades que tiene cada país con respecto a esos delitos.

“Conocemos su problemática, sus retos, y también los avances que han tenido México y Colombia en el combate del flagelo.

“Morelos está haciendo un trabajo espectacular en tratar de unificar a todos los entes que tienen que ayudar para combatir este flagelo de secuestro y extorsión, los veo muy bien encaminados”, puntualizó.

El jefe de la Unidad de Secuestros de la Policía de Investigación de Chile comentó que debería existir la posibilidad de poner en operación un protocolo regional, entre naciones, “donde trabajáramos contra este delito, todos en sintonía. Y tengan por seguro que llegaríamos a muy buenos resultados”.

Luis Tapia Flores destacó que llevara a su país el trabajo realizado por la UECS Morelos: lo que más importaría hacia Chile es el trabajo coordinado, señaló.

El Comisario destacó que a pesar de que aquel país el secuestro no es un problema grave, pero en los últimos tiempos han identificado la existencia de grupos organizados que ya están tomándolo como un delito para lucrar.

“Por ese motivo nosotros hemos tratado de crear más protocolos, que policías que no tienen las competencias se capaciten para darle una respuesta rápida”.

x

Check Also

Participa gobierno del Estado en el IV Encuentro Nacional de funcionarios estatales de Asuntos Religiosos 2024

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno del estado, a través de la Dirección General de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com