Ante el próximo festejo del día de «Los Fieles Difuntos» o «Día de Muertos», personal de Protección Civil, encabezado por su titular, Fernando Manrique Rivas y de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca, iniciaron este martes un operativo en los panteones de la capital para detectar puntos de riesgo o de conflicto que puedan generar contingencias y eliminarlos.
Este martes fueron supervisados los camposantos de: La Paz localizado al sur de la ciudad capital y el de Tlaltenango que se ubica en la parte norte de Cuernavaca, asegurando el personal que se visitaran el total de los siete panteones municipales, además de que ya se recorrió el de La Paz que es descentralizado.
Con estos recorridos se informó que lo que se hace es verificar que no haya cúmulos de basura en las áreas de acceso que puedan convertirse ante la afluencia de visitantes en enormes fogatas que puedan generar alguna contingencia.
Por igual se supervisa que no haya obstáculos ni riesgos en las áreas de acceso que puedan provocar accidentes a las personas que visitarán a sus difuntos en los próximos días, todo para que la conmemoración de «Los Fieles Difuntos», transcurra sin novedad.
Finalmente el titular de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas exhortó a la ciudadanía a llamar al teléfono 3-22-22-74, ante cualquier riesgo contingencia que enfrenten o presencien en sus hogares o en general en su entorno social.