Home / Política / Quieren evitar que menores sean fumadores pasivos en automóviles

Quieren evitar que menores sean fumadores pasivos en automóviles

cigarro

Con el objetivo de prohibir fumar dentro de cualquier tipo de vehículo automotor en compañía de menores de edad, los diputados de la LIII Legislatura analizan modificar la Ley de Protección y Conservación Contra la Exposición Frente al Humo del Tabaco del Estado de Morelos, a propuesta del Diputado Julio Espín Navarrete, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD).

“Los niños representan el futuro, y su crecimiento y desarrollo saludable debe ser una de las máximas prioridades para nosotros como sociedad”, señala la iniciativa que planteó el también presidente de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso local.

El documento destaca que, según la Organización Mundial de la Salud, los niños y los recién nacidos son especialmente vulnerables frente a una mala nutrición y a las enfermedades infecciosas, que son prevenibles o tratables en su mayoría, tales como algunas enfermedades respiratorias.

Agrega, que “los efectos dañinos de la exposición al humo del tabaco, y muy especialmente cuando hablamos de los niños, es una de las principales preocupaciones médicas, no sólo en lo que a la salud de los pequesños se refiere, sino también en sus efectos a largo plazo, según un reciente estudio realizado por el Departamento de Medicina de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos”.

Indica que los análisis de orina del 90% de los niños fumadores pasivos, presentaban importantes niveles de agentes tóxicos procedentes del tabaco; unas sustancias que, acumuladas, pueden actuar sobre los tejidos vivos del organismo y provocar, entre otras enfermedades, afecciones respiratorias y de oído, infecciones, alergias y trastornos pulmonares como asma, bronquitis o neumonía, además de incrementar las probabilidades de desarrollar cáncer una vez llegada la edad adulta.

Debido a lo anterior, el Diputado Julio Espín planteó adicionar una fracción al artículo 11 de la Ley de Protección y Conservación Contra la Exposición Frente al Humo del Tabaco del Estado de Morelos, con respecto a las medidas para la protección a los no fumadores, en la cual señalaría que en la entidad queda prohibido fumar “dentro de cualquier tipo de vehículo automotor en compañía de menores de edad”.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com