Home / México y Mundo / Reconoce secretario de gobierno incremento de homicidios principalmente en la zona Sur

Reconoce secretario de gobierno incremento de homicidios principalmente en la zona Sur

Matías Quiroz

El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina reconoció que se ha detectado el incremento de la violencia entre los grupos delictivos que mantienen presencia en la entidad, lo que ha dejado homicidios principalmente en la zona sur del estado.

Cabe recordar que este jueves, fueron encontrados dos hombres desmembrados al interior de bolsas en la carretera Jojutla-Tequesquitengo. Hace unos días, una persona más fue asesinada y su cuerpo fragmentado en el municipio de Puente de Ixtla. Así como hechos de violencia en diversos municipios.

Cuestionado al respecto, el encargado de la política interna señaló que se ha observado el incremento de la violencia entre algunos grupos delictivos. Esto ha obligado a que las áreas de inteligencia establezcan coordinación entre autoridades federales y estatales.

Señaló que la situación más compleja se registra en algunos municipios de la zona sur como Amacuzac y Puente de Ixtla, debido a la colindancia con el estado de Guerrero.

“Estamos observando el incremento en la violencia entre algunos grupos delictivos en algunos casos, y evidentemente esto está requiriendo que las áreas de investigación establezcan mayores capacidades de coordinación entre la federación y el estado. Tenemos una dinámica compleja en la colindancia con el estado de Guerrero, en donde Amacuzac y Puente de Ixtla representan un punto de constante crisis y preocupación”, dijo.

x

Check Also

Una pareja pierde la vida a balazos en la colonia Las Cumbres de Emiliano Zapata

Una pareja perdió la vida a tiros en la colonia Las Cumbres del municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com