El diputado del PRI Francisco Moreno Merino reiteró que dejará su curul en el Congreso de Morelos para integrarse al gabinete del gobernador Graco Ramírez aunque se negó a informar en que área y cuándo presentará formalmente su licencia al cargo.
Mañana estará en Morelos el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza y el diputado dijo que pedirán sea por consulta de la militancia la elección de su nuevo dirigente donde los diputados decidieron apoyar a Alberto Martínez para que sea el candidato a la consulta de la militancia.
En cuanto a su salida como diputado del congreso dijo que lo hará aunque no dio más detalles sobre las fechas y a qué área se integrará en el ejecutivo. A pregunta expresa si dejará la curul, respondió: “Por supuesto que sí, voy a ver si termino de vivir este día y mañana lo primero que haré es dar mis clases a la UNAM después regresaré a ver que tengo de tarea legislativa” sentenció.
Adelantó que como diputado impulsará el tema de la eutanasia donde una persona tiene la libertad de decidir sobre su vida cuando existan enfermedades terminales; la segunda iniciativa será realizar un marco fiscal diferente para beneficiar a quienes invierten en el estado pasando del 3.5% al 7.2% en la inversión directa cuando la inversión sea por 20 años.