Home / Política / Renuncia Francisco Moreno a la presidencia del Congreso de Morelos

Renuncia Francisco Moreno a la presidencia del Congreso de Morelos

imageEsta noche el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Moreno Merino presentó ante el pleno del Congreso su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva y anunció que en los próximos días solicitará licencia al cargo.

Cabe señalar que durante los últimos días, trascendió de manera extraoficial que algunos diputados solicitarían la salida del legislador de la presidencia, tras presuntos malos manejos financieros del Congreso.

Finalmente hoy, cerca de las diez de la noche, el presidente del Congreso hizo uso de la tribuna y tras hacer mención de «algunos rumores», presentó su renuncia a la presidencia del Legislativo, sin argumentar su solicitud.

Asimismo anunció que en los próximos días presentará licencia al cargo pues el gobernador Graco Ramírez lo invitó a trabajar al interior del Poder Ejecutivo.

«He tomado la decisión de renunciar y someter a su consideración a la presidencia del Congreso. También es mi deber informarles que en los próximos días habré de solicitar licencia para atender una invitación que me ha hecho el señor gobernador del estado a trabajar en el Poder Ejecutivo», dijo.

Tras este anuncio, casi la totalidad de los legisladores hizo uso de la voz para reconocer la labor de Moreno Merino al frente del Legislativo, y se mostraron a favor de este cambio.

Se espera que a lo largo de la presente sesión se realice el cambio de la Presidencia, una vez que se establezcan los protocolos legislativos del cambio.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com