Home / Municipios / Revisan más de 14 mil casas durante el operativo contra dengue, chikungunya y zika

Revisan más de 14 mil casas durante el operativo contra dengue, chikungunya y zika

unnamed-1

Más de 14 mil casas fueron revisadas durante el operativo integral que se llevó a cabo en la zona oriente los días 10, 11 y 12 de octubre, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Jessie Lagunas Sánchez.

Señaló que durante estos tres días, el personal de vectores de las tres jurisdicciones trabajó de forma conjunta, realizando acciones de control larvario, nebulización, eliminación de criaderos y saneamiento básico.

“Visitamos ocho colonias del municipio de Cuautla, trabajamos en cerca de 12 mil casas, se revisaron 14 mil 208 y se nebulizaron aproximadamente 505 hectáreas; con lo que se benefició a 30 mil 690 personas”, informó.

Resaltó el trabajo realizado del personal de vectores y el apoyo del gobierno municipal, al mismo tiempo que exhortó a la población a trabajar en conjunto con Servicios de Salud de Morelos (SSM), a fortalecer el hábito de la eliminación de criaderos y juntos combatir al Dengue, Chikungunya y Zika.

Hasta el momento, SSM ha confirmado 405 casos de Dengue, siendo los municipios de mayor incidencia: Cuautla, Cuernavaca, Ayala, Jantetelco, y Jiutepec; así como 11 casos de Chikungunya en los municipios de: Axochiapan, Miacatlán, Ayala, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Jiutepec, Cuernavaca, Yautepec y Xochitepec.

Finalmente, Lagunas Sánchez recordó la importancia de acudir a las unidades de salud ante la presencia de signos o síntomas, como: dolor de cabeza, cuerpo; fiebre.

Asimismo, de las medidas de prevención como el uso de ropa de manga larga, pantalón y repelente.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com