Esta mañana integrantes de la organización Gustavo Salgado Delgado llegaron a manifestarse en el Congreso de Morelos donde su dirigente Gabriel Rivas se amarró como protesta para pedir que los diputados no aumenten impuestos en temas como agua potable.
El dirigente del movimiento explicó que la ciudadanía no es responsable de que el ayuntamiento este quebrado desde la administración de Manuel Martínez Garrigós donde se cobra por temas como alumbrado público hasta el 10 por ciento donde en algunos lugares no hay luminarias por falta de presupuesto.
“No somos los responsables de las deudas y de los quebrantos y que ahora nos quieren obligar a pagar, primero deben de castigar a los responsables de los que se llevaron el dinero” dijo.
Pidió a los diputados que no existan nuevos impuestos en los municipios donde la mayoría enfrenta problemas financieros.
El propio secretario técnico del ayuntamiento José Manuel Sanz confirmó que la falta de presupuesto en Cuernavaca ha frenando el desempeño de la presente administración y por ello han acudido al congreso de la unión para bajar recursos federales.