Home / Educación / Se han registrado más de siete robos a planteles educativos

Se han registrado más de siete robos a planteles educativos

BEATRIZ RAMIREZ

La secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez reconoció que los robos que se han registrado en diversas escuelas representan importantes afectaciones, por lo que señaló revisarán los operativos y estrategia de seguridad con las autoridades del Mando Único.

En entrevista, la funcionaria estatal reveló que en lo que va del año, se han registrado más de siete hechos delictivos al interior de los planteles, y en algunos casos, hasta se han tenido reincidencias, en donde los delincuentes sustraen principalmente equipos de cómputo, equipos de sonido, pantallas y mobiliario.

Señaló que estos atracos representan una afectación importante sobre todo para los propios estudiantes, pues los equipos son utilizados para la enseñanza de manera cotidiana, sin embargo, no se cuentan con suficientes recursos para la adquisición y reposición de todo lo sustraído en estos planteles de manera inmediata.

Afirmó que ante esta situación, habrán de revisar las estrategias de seguridad y los operativos que desde inicio de año se establecieron con el Mando Único para la vigilancia de las escuelas en la entidad.
Por otra parte señaló que actualmente se está revisando el tema del seguro en estos planteles que han sido blanco de la delincuencia, lo que corresponde a la póliza, la cobertura del siniestro, entre otros aspectos para poder reponer lo que se haya sacado del plantel.

“Nos indigna de sobre manera que hemos tenido, en los casi 3 mil planteles, seis o siete incidencias, en algunos hasta reincidencias, nos molesta y preocupa. Paradójicamente las incidencias no se dieron en el periodo vacacional, se han dado cuando las escuelas están en actividad. Insistiremos en el Operativo que instalamos a principios de este año y nos coordinaremos con el enlace del Mando Único para revisar las acciones”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com