Home / Educación / Se inaugura en Morelos encuentro nacional de biotecnología

Se inaugura en Morelos encuentro nacional de biotecnología

Se inauguró en Morelos la décima edición del Encuentro Nacional de Biotecnología organizado por la Red de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (Ceprobi), ubicado en el municipio de Yautepec.

En representación de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, Brenda Valderrama Blanco, secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología dio la bienvenida a la entidad a los más de 300 investigadores y estudiantes provenientes de todo México así como a participantes de Bulgaria, Alemania y Brasil que trabajarán en este foro en Cuernavaca del 24 al 28 de octubre.

Antonio Jiménez Aparicio, director del Ceprobi agradeció el apoyo del gobierno de Morelos para elevar la competitividad de este centro de investigación y de sus recursos humanos; asimismo, informó que este encuentro es un foro para fortalecer los lazos de cooperación e integración en el desarrollo de la biotecnología.

Valderrama Blanco refrendó el compromiso del primer mandatario de convertir a Morelos en el principal centro de innovación a nivel nacional con la vinculación con los núcleos de investigación, empresas de base tecnológica, instituciones educativas y con la sociedad y reiteró la invitación para considerar a la entidad como un destino ideal para invertir en ciencia y tecnología.

“Morelos cuenta con el seis por ciento de los investigadores en México y verá un aumento importante gracias a la instalación del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada en el Innovacyt Parque Científico y Tecnológico, único centro de investigación y desarrollo tecnológico orientado a las tecnologías de la salud”, expresó.

José Guadalupe Trujillo Ferrara, secretario de Investigación y Posgrado del IPN felicitó a esta administración por fortalecer la educación como una estrategia de progreso y desarrollo.

En este sentido, mencionó que la maestría en Ciencias en Desarrollo de Productos Bióticos del Ceprobi logró el nivel de competencia internacional otorgado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt gracias al apoyo del gobierno de Morelos con un proyecto de fortalecimiento a posgrados que actualmente concentra en la entidad a 68 programas de posgrado y afirmó que se trabaja con la SICyT en un proyecto que busca promover a nivel internacional la oferta académica que se ofrece en el estado de Morelos.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com