Home / México y Mundo / Se neutralizaron Clinton y Trump en segundo debate, habrá un vencedor hasta el tercero: académico de la UNAM

Se neutralizaron Clinton y Trump en segundo debate, habrá un vencedor hasta el tercero: académico de la UNAM

6931

La moneda de la preferencia electoral en Estados Unidos continúa en el aire tras la segunda edición del debate entre los aspirantes Hillary Clinton y Donald Trump; podremos hablar de un vencedor hasta el tercero, afirmó Martín Íñiguez Ramos, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

“En este debate en San Luis Missouri, ambos tenían objetivos diferentes: lo que ella quería era mostrarse como una mujer capaz, ejecutiva, sobria e inteligente; y él remontar la caída. Ambos lo consiguieron”, opinó el universitario.

Iñiguez Ramos dijo que en algunos temas específicos, como el de los impuestos, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, logró sacudirse la imagen contradictoria, al mencionar que él no tributaba por culpa de los políticos.

De la misma forma, consideró que respecto a las acusaciones de los escándalos sexuales relacionados con el marido de su adversaria, Trump salió airoso.

El empate fue evidente, dijo Martín Íñiguez, cuando Trump amagó que de llegar a la Presidencia, “encarcelaría a Hillary”, a lo que ella respondió: “cuando ellos caen, nosotras nos elevamos”, tal como lo ha dicho Michelle Obama, una de sus grandes aliadas en esta contienda.

Indecisos

La labor apremiante de los candidatos en estos últimos 29 días previos a la elección, consideró el universitario, será convencer a los electores independientes e indecisos y, en ese rubro, ve aventajado al aspirante Republicano.

“Con este ambiente, acudirán a votar los ciudadanos ‘más enojados’, y a menos votación, con menos gente, hay más posibilidades de que gane Trump. No obstante, hay que recordar que no es el voto popular el que da el triunfo, lo que gana es el Consejo Electoral, y se requieren 270 votos entre 538 representantes”, aclaró.

Finalmente, Íñiguez subrayó que es una elección muy compleja que no sólo se reduce a la Presidencia. Habrá elecciones para diputados y senadores. “Importa mucho el Congreso de Estados Unidos, además, hay tres gubernaturas en juego. La gente no debe confiarse, cualquier eventualidad cambiará todo el rumbo electoral”, concluyó.

El tercer debate presidencial se llevará a cabo el 19 de octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. El presentador de noticias de Fox News, Chris Wallace, será el moderador.

x

Check Also

Detienen a hombre por robo calificado a un minisúper en Cuernavaca

• Al considerarse sustraído de la justicia se emitió orden de aprehensión en su contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com