Home / México y Mundo / Se registran 122 casos de Zika en Morelos

Se registran 122 casos de Zika en Morelos

mosquitoLa Secretaría de Salud informó que después de tres meses de haber llegado el virus del Zika a Morelos, ya suman 122 casos de esta enfermedad en la entidad, 35 de ellos, se trata de mujeres embarazadas.

Cabe recordar que en el mes de agosto de este año, se confirmaron los primeros tres casos autóctonos del virus del Zika, registrados en la comunidad del Tenextepango, municipio de Ayala.

La titular de la secretaría, Patricia Mora González, explicó que debido a la temporada de lluvias que propicia los criaderos y la propagación del mosquito transmisor, actualmente asciende a 122 el número de casos en la entidad, de ellos 35 corresponden a mujeres embarazadas.

Afirmó que de estos embarazos ya han nacido diez bebés, quienes afortunadamente no presentan ninguna afectación como el síndrome de Guillain Barré, el cual se ha confirmado su relación con el Zika.

No obstante pidió a la población extremar precauciones.

“Invitar a la población a que cuide que no haya criaderos, que las mujeres embarazadas se protejan en la hora que pican los mosquitos, que es en la mañana y en la noche, con repelente, con ropa de manga larga, pantalones, zapato cerrado y ante alguna molestia que acudan al médico”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com