Home / Municipios / Sindicalizados del ejecutivo exhortan a diputados a frenar la reforma de jubilaciones y pensiones

Sindicalizados del ejecutivo exhortan a diputados a frenar la reforma de jubilaciones y pensiones

untitled-1

El líder del sindicato del Poder Ejecutivo Daniel Hernán López exhortó a los diputados a frenar la reforma de jubilaciones y pensiones hasta que exista un consenso con la base trabajadora porque de no hacerlo, ellos defenderán sus prestaciones.

“No lo vamos a permitir, quiero hacer mención que tenemos un compromiso con los diputados al inicio de este año donde se decretó en sentido negativo la propuesta anterior y si existe una nueva propuesta el compromiso es que la vamos socializar” sentenció.

Comentó que los diputados antes de pretender modificar las jubilaciones y pensiones busquen el diálogo con los sindicatos.

Comentó que actualmente la ley permite llevar a cabo dos jubilaciones por el IMSS y por el estado pero si la intención de los diputados es solo que la jubilación se haga por el IMSS recordó que esta institución también enfrenta problemas financieros.

Tan solo en el Poder Ejecutivo hay cuatro mil jubilados por lo que el problema de modificar la ley de jubilaciones y pensiones implicaría que se impactaría a los que buscarán en los próximos años jubilarse o pensionarse.

Recordó que actualmente hay un conflicto porque los diputados modificaron la Ley del Instituto de Crédito y el tema aun no se agota por lo que entrar al tema de jubilaciones y pensiones causaría un nuevo conflicto.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com