Home / Municipios / Trabajan con amparados presidentes municipales de Morelos

Trabajan con amparados presidentes municipales de Morelos

img_0333

Esta mañana Francisco Velázquez Adán director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM) explicó que este año fue “complicado” para los acaldes quienes tuvieron que ampararse para seguir ejerciendo sus funciones al tener demandas de destitución por laudos laborales con sentencias firmes.

El funcionario explicó que el Congreso de Morelos podría crear una figura de rescate financiero de los municipios de lo contrario algunos tendrían que cerrar dos años para poder sanear sus finanzas pero eso sería imposible porque el servicio municipal se tiene que seguir otorgando a la ciudadanía.

Sentenció que son 8 presidentes municipales los que están en riesgo de ser removidos del cargo e incluso han tenido que estar trabajando amparados lo que provoca que están más preocupados por evitar su destitución lejos de atender las demandas sociales.

El funcionario se pronunció porque el Congreso en breve pueda determinar una forma de financiamiento para que puedan subsanar sus deudas previo a que los presidentes municipales sanen sus finanzas en el tema de los sueldos y salarios y revisar el personal que labora.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com