El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Morelos, Eduardo Vargas Romero, señaló que el atraso en los permisos de construcción por parte de las autoridades estatales representa una afectación importante en los proyectos de vivienda en la entidad.
En entrevista, Vargas Romero señaló que a pesar de la crisis económica que ha impactado al país, la industria de la vivienda es un sector que ha venido aportando de manera constante al crecimiento económico y en el estado de Morelos, han logrado sostener un número adecuado de viviendas.
Sin embargo, reveló que lo que ha causado una afectación importante al sector son los tiempos de autorización por parte del gobierno estatal, pues existen casos en donde este procedimiento administrativo de autorización se extiende por más de un año.
“Lo que nos ha mermado son los tiempos de autorización por parte del estado, si tuviéramos una mejor respuesta en los tiempos de autorización de estos proyectos, tuviéramos las posibilidades de colocar más acciones de vivienda en los siguientes años y esto provocaría una derrama económica mayor al que estamos proporcionando”, dijo.
Señaló que esto genera incluso temor o incertidumbre en los propios empresarios quienes no cuentan con garantías o incluso ven en riesgo en su inversión.
Afirmó que existen entidades tales como Aguscalientes que han marcado un record, de prácticamente semanas para los procesos de autorización.