Home / Municipios / Afirma Congreso del estado que no habrá incremento en impuestos municipales

Afirma Congreso del estado que no habrá incremento en impuestos municipales

img_6823-1Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local y ayuntamientos llevaron a cabo el análisis de las leyes de ingresos 2017, en las que aseguraron, no se contempla ningún incremento o nuevo impuesto.
El secretario técnico de la comisión de Hacienda, Esau Beltrán Medina, informó que desde la semana pasada iniciaron mesas de trabajo con alcaldes y tesoreros municipales a fin de analizar en conjunto las propuestas de leyes de ingresos que presentaron antes del 1 de octubre.

Afirmó que pese a la crisis que enfrentan los ayuntamientos, se llevó a cabo una revisión exhaustiva a la propuesta para evitar que en alguna de las leyes se consideren aumentos en las tarifas o incluso la creación de nuevos impuestos.

“Básicamente la postura es cero incremento en impuestos, ellos lo saben, la propia comisión ha tenido cuidado en tener cero incrementos tanto en el predial, en las tarifas del agua, derecho de alumbrado público, y básicamente nos estamos enfocando a analizar perfectamente cada ley para evitar incrementos que afecten a la ciudadanía”, dijo.

Explicó que el único de los cambios que se harán en las leyes de ingresos, es que los derechos los tacen a una sola tarifa y evitar los mínimos y los máximos y quedar una sola cuota.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com