Home / Municipios / Asegura fiscal Javier Pérez que hay líneas de investigación sólidas en homicidio de 4 estudiantes

Asegura fiscal Javier Pérez que hay líneas de investigación sólidas en homicidio de 4 estudiantes

img_2076

Al tiempo de descartar que el asesinato de los cuatro jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados la mañana de ayer miércoles en el municipio de Yautepec haya sido obra del crimen organizado, «porque no fueron muertos con armas de grueso calibre, sino con armas punzortantes», el Fiscal General Javier Pérez Durón en rueda de prensa dijo hoy por la mañana que «Hay líneas de investigación sólidas» sobre el caso y aseguró que en breve se podrán estar informando resultados de esta investigación.

Como se informó la mañana de este miércoles fueron encontrados los cuerpos de los cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad y de acuerdo a autoridades universitarias, los cuatro alumnos de la escuela preparatoria de Jojutla, quienes había sido degollados y heridos con cuchillos y desarmadores.
Por estos hechos, el fiscal explicó que el trabajo de la Policía de Investigación Criminal (PIC), las diligencias y los peritajes realizados revelan datos sobre las circunstancias en que ocurrieron los homicidios de los jóvenes, que agregó no fueron torturados.
Insistió en que con todo y que no se deja de lado ninguna línea de investigación, sí se tienen elementos para descartar como móvil el asalto, y de igual modo se descarta la participación de organizaciones vinculadas con la delincuencia organizada.
Por otra parte reveló que resultado de la necropsia practicada a los cuatro cuerpos, se sabe que estos fueron privados de la vida de forma inmediata con arma punzocortante, y no fueron objeto de actos de tortura.
Argumento el Fiscal que “Fue un evento que se suscitó en un solo instante y los privan de la vida por instrumentos punzocortantes. Tenemos líneas de investigación muy sólidas”.
Por igual expuso que por la secrecía de la investigación no se pueden dar los detalles de los avances que ya se tienen, los que arrojarán resultados para que estos crímenes no queden impunes.
Finalmente aseveró que en este ni en ningún otro caso la FG será omisa y actúa para dar certeza jurídica con transparencia, y con total apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, al tiempo de negar que el hecho de desestimar la autoría del crimen organizado en el cuádruple asesinato, no es con la intención de minimizar la presión y reclamo social por estos hechos.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com