Esta mañana el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) Israel Reyes Medina anunció que el jueves 10 de noviembre realizarán una marcha por las principales calles del Jojutla para exigir un esclarecimiento por asesinato de 4 estudiantes de la preparatoria de la localidad. Al mismo tiempo exigió que sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga las investigaciones del caso.
El dirigente de la FEUM estuvo acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez quien explicó que la declaración de la fiscalía sobre que los jóvenes fueron asesinados tras una riña de tránsito es una declaración “ligera”.
Consideró que quienes asesinaron a los jóvenes se trata de delincuencia organizada porque operaron con libertad con la complicidad de autoridades, pues consideró que matar a cuatro personas por una riña solo pudo ocurrir si se hubieran encontrad con sicópatas.
Israel Reyes exigió justicia por el asesinato de sus compañeros y pidió a las autoridades “no ser ciegas ni sordas ante los escalofriantes sucesos” pero sobre todo no dar declaraciones “vagas” sobre los asesinatos, por eso se solicitó que las investigaciones la PGR al considerar que fueron miembros de la delincuencia organizada quienes los privan de la vida por eso explicaron que es necesario desarticular esa célula criminal y detener a sus protectores entre ellos autoridades que han permitido que operen en la zona.
“Nuestros compañeros eran jóvenes de bien que no merecían lo que les pasó en la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos nos negaremos rotundamente a que se les tome como una cifra más de estadísticas frías, así que rechazamos las versiones de que sus asesinatos fueron producto de una riña y dejamos claro que esto no es un tema de oportunismo político porque la vida de nuestros compañeros es más valiosa que cualquier situación política” dijo.
Por todo ello mañana la FEUM saldrá por las principales calles de Jojutla para decir “ni un muerto más, ni un universitario menos”. Será a las 8:30 que saldrán de la preparatoria 4 de Jojutla por varias calles pidiendo justicia y paz.