Home / Educación / Coordinará Patronato UAEM gestión en competencias laborales de parques recreativos

Coordinará Patronato UAEM gestión en competencias laborales de parques recreativos

unnamed

El Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), coordinará las actividades del Comité de Gestión en Competencias (CGC) Laborales de Parques Recreativos a nivel nacional, el cual fue instalado el pasado 24 de noviembre.

Dicho comité será coordinado por el Patronato Universitario, a través de Capacita UAEM y de la Entidad de Evaluación y Certificación en Competencias Laborales, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El CGC es un grupo de personas, empresas u organizaciones representativas de un sector productivo, social o de gobierno, que por su número de trabajadores, por su participación en el mercado laboral y/o por el reconocimiento de alcance nacional en el sector, validado por el Conocer, funge como la instancia responsable para promover el modelo de Gestión por Competencias en las organizaciones del sector que representan.

A esta reunión asistieron Mario Caballero Luna, director general del Patronato Universitario, así como representantes de Conocer-SEP y de la Dirección de Normatividad del Sistema de Certificación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Los participantes que conformarán dicho comité de gestión son: La Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios, Zoofari, la Ex Hacienda de Temixco, el Parque Acuático INBURSA, Six Flags, Jardines de México, Parque Natural Las Estacas, Estrategia turística internacional y Capacita UAEM.

El CGC desarrollará diversos estándares de competencia durante el 2017 en áreas como coordinación de recreación turística, coordinadores de bodas, congresos y seguridad acuática, entre otros.

Los estándares de competencia son las definiciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes requeridas, para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno, con un nivel de alto desempeño, definidos por los propios sectores.

A la instalación de dicho comité también asistieron representantes del sector turístico de Morelos como la Asociación de Hoteles, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sabores Morelos, Tesoros de Morelos, Pueblos Mágicos, la Asociación de Discotecas, la Asociación estatal de balnearios, Ciudades Hermanas, Asociación de Spas, y de Ecoturismo.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com