Home / México y Mundo / El fiscal reitera que procederá la exhumación de los cuerpos del panteón de Jojutla

El fiscal reitera que procederá la exhumación de los cuerpos del panteón de Jojutla

Fiscale General Javier Pérez Dúron , conferencia de prensa caso fosas de Tetelzingo

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, reiteró que se dará cumplimiento al compromiso de exhumar los cuerpos de la fosa común del panteón de Jojutla, en cuanto sea consensada la logística con el grupo interinstitucional que llevó a cabo el procedimiento de re-inhumación digna de los cadáveres de Tetelcingo en la ciudad de Cuautla.

Indicó que en estos momentos se continúa con la labor de “correr” las muestras genéticas obtenidas de los restos del caso Tetelcingo que se enviaron a la Procuraduría General de la República (PGR), para su identificación, a fin de entregarlos a los familiares que los reclamen.

Pérez Durón enfatizó que de ninguna manera existe oposición para la exhumación y re-inhumación de los restos de las 35 personas depositadas en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla el 14 de julio de 2014.

Explicó que sólo falta ajustar la logística que se lleva a cabo de común acuerdo con la PGR, la Policía Federal División Científica, las comisiones nacional y estatal tanto de Derechos Humanos como de Atención a Víctimas y organizaciones civiles.

Los procesos de exhumación y re-inhumación de los restos del panteón de Jojutla se fundamentarán en la legalidad, transparencia y garantía de trato digno a las víctimas, cuyos derechos están por encima de la imagen institucional.

El Fiscal General Pérez Durón, apuntó que la labor que se tiene prevista en el panteón de Jojutla no está supeditada a plazos que puedan incidir en la garantía de certeza jurídica para los involucrados.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com