Home / Educación / Exige la UAEM justicia por el homicidio de estudiantes de la Preparatoria de Jojutla

Exige la UAEM justicia por el homicidio de estudiantes de la Preparatoria de Jojutla

unnamed-2

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, dijo que es lamentable el tema recurrente de asesinatos de jóvenes, refiriéndose al homicidio de cuatro alumnos de la Preparatoria de Jojutla, y pidió a las autoridades federales actuar antes de que termine el periodo de Graco Ramírez como gobernador, ante la ola de crímenes y violaciones a derechos humanos que se han venido cometiendo en el estado de Morelos.
“En cualquier otra parte del mundo el asesinato de cuatro estudiantes de preparatoria estaría generando una conmoción y grandes movilizaciones y el repudio a las autoridades por ser omisas”, dijo Alejandro Vera.
El rector agregó que las fosas de Tetelcingo muestran con claridad que no se busca a los desaparecidos ni se le hace justicia a las victimas, “es preocupante que de inmediato la Fiscalía diga que esto no tiene que ver con el crimen organizado para que la Federación o la PGR lleve el caso, y para que sea un asunto que quede como el homicidio de Alejandro Chao Barona, en un asunto del fuero común, es preocupante que puedan fabricar ya a los responsables de este multihomicidio”.
Vera Jiménez dijo que el gobierno del Estado está utilizando una lógica totalmente absurda que atenta contra la inteligencia de los ciudadanos y de los universitarios y que deja en claro que lo que buscan es dejar este crimen impune.

“Estaremos emprendiendo acciones en apoyo y solidaridad que nos han pedido los familiares de estos jóvenes para exigir que se esclarezcan los hechos y se dé con los responsables”, dijo Alejandro Vera, y agregó que la UAEM se manifestará con toda la energía y la responsabilidad como ciudadanos, “para decirle a las autoridades que no estamos de acuerdo en cómo están llevando las cosas en nuestro estado en materia de seguridad”.

Por su parte, Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) dijo que este hecho trae una gran tristeza e impotencia a la comunidad universitaria, “nos llena de enojo que sigan estos ataques sistemáticos a nuestra comunidad, lo más grave es que el gobierno no ha querido reconocer que el modelo de seguridad que tanto presumen no ha funcionado, eso es lo más grave y lamentable”.

Reyes Medina agregó que la UAEM a través del Programa de Atención a Victimas ha brindado todo el apoyo a los familiares de Alberto Emiliano Sánchez López, Alejandro Medina Juárez, Francisco Emiliano Carmona Servín y de Melesio Pizaña Flores.
Agregó que se llevará a cabo una reunión con los familiares de los estudiantes, además de que se exigirá a las autoridades que cumplan con su deber que es brindar seguridad a los ciudadanos, “estaremos dando a conocer más adelante las acciones a seguir, porque no vamos a permanecer callados”.
Miguel Ángel Ibarra Robles, padre de uno de los alumnos de la Preparatoria de Jojutla, dijo que tenían toda una vida de ilusiones por delante, “eran alumnos con buenas calificaciones, atentos, traviesos como cualquier joven, con todas la ganas de vivir, uno de primer año y tres de segundo año”, agregó que la UAEM a través del rector y el Programa de Atención a Víctimas, estuvieron presentes con los familiares desde un principio en que se dio a conocer la noticia y pidió tener presente el mensaje que ha dado el rector: “quien se mete con uno de nuestros universitarios se mete con toda la universidad, no estamos solos, estamos mas unidos que nunca para apoyarnos y protegernos”.
Los padres de los estudiantes agradecieron el apoyo del rector Alejandro Vera y de la UAEM, que estuvieron acompañándolos en la Semefo de Cuautla, además exigieron justicia ante estos hechos tan lamentables.
Los cuatro alumnos de la Preparatoria de Jojutla, no estaban involucrados en actos delictivos, “exigimos que se haga la investigación adecuada, que no salgan con algún chivo expiatorio y hagan los trabajos pertinentes, que demuestren que Morelos es seguro, porque realmente no lo es”, señalaron.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com