Home / Municipios / Exigen ONG’s el esclarecimiento de 53 feminicidios

Exigen ONG’s el esclarecimiento de 53 feminicidios

cyhux7ouuaac2l5

Esta mañana siete organizaciones de  mujeres  exigieron el esclarecimiento de 53 feminicidios ocurridos en el presente año  en el marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer .

En la plancha del zócalo de Cuernavaca las organizaciones Calle Sin Acoso en Morelos, Comité contra el Feminicidio, Colectiva Pactos Violeta, Colectiva Divulvadoras, CIDHAL, Radio Chinelo, jijas del maíz explicaron que hoy en más de 37 ciudadanas de la República Mexicana y 22 países del mundo decidieron levantar la voz para denunciar la diferente forma de violencia contra las mujeres.

Tan solo en México asesinan  al día 7 mujeres y en Morelos las estadísticas marcan que  el gobierno del estado solo reconoce 40 feminicidios de 2013 a 2016 de las cuales solo 4 tienen sentencia condenatoria, mientras que las organizaciones de mujeres tan solo durante el año 2016 registran 53 feminicidios.

Dentro de las mismas cifras que presentaron existen más de 800 feminicidios del año 2000 a la fecha y la mayoría permanecen impunes a pesar  que desde agosto del año pasado se emitió una Alerta de Violencia de Género para ocho municipios del estado de Morelos donde hasta el momento no ha funcionado las acciones que tendrían que implementar las autoridades.

Por ello, hoy las mujeres levantaron la voz y exigieron que se le de seguimiento a cada una de las carpetas de investigación.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com