En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal condenó cualquier expresión de maltrato y pidió hacer conciencia sobre un fenómeno que se debe combatir en conjunto con la sociedad y gobierno.
Cuauhtémoc Blanco dijo que el gobierno Ciudadano que encabeza se esfuerza para fortalecer las campañas de prevención y de atención a las mujeres, pues a que Cuernavaca forma parte de los municipios de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos.
“Como gobierno Ciudadano estamos a favor de la justicia y la equidad, de ahí nuestro compromiso para tener un espacio donde se brinde la atención a quienes hayan sufrido algún tipo de maltrato”, manifestó el presidente municipal
Blanco Bravo añadió que es compromiso de todos asumir la responsabilidad de contrarrestar los efectos de la violencia y garantizar que no exista impunidad, porque el trabajo para prevenirla no admite las diferencias partidistas, ideológicas o de religión.
Por ello, aprovechó para reconocer el papel de las mujeres que dan lo mejor de sí para contribuir al desarrollo del país y de Cuernavaca. “Sé que falta mucho por hacer pero si trabajamos de la mano podemos tener los resultados que la sociedad exige y demanda”, añadió Cuauhtémoc Blanco.
El alcalde ciudadano invitó a las mujeres víctimas de violencia a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de hostigamiento que afecte su integridad.
“No tengan temor hay que demandar a las personas que hacen daño. No tengan miedo, hay que hacerse respetar; les pido que tengan ese valor y demanden porque valen mucho”.
Al evento que se realizó en el patio del Ayuntamiento asistieron las directoras de los Institutos de la Mujer para el Estado de Morelos y de Cuernavaca, Teresa Domínguez Rivera y Alejandra Ocampo Ramón.
También la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marilú Zahuaya, y la Contralora, Mirna Zavala Zúñiga. Asimismo las regidoras, Amelia Fernández Aguilar y Laura Érika Herman Muzquiz.
Además los secretarios Técnico y General del Municipio, José Manuel Sanz Rivera y Guillermo Arroyo Cruz, y el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre.