A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo sentencia condenatoria contra Leobardo «N» por el delito de asalto.
Le fue impuesta una pena privativa de la libertad de tres años cuatro meses y el pago de una multa por concepto de reparación del daño consistente en 2 mil 130 pesos.
En relación con los hechos, el 2 de febrero del año en curso la víctima manejaba una unidad del transporte público por las inmediaciones del poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, cuando un pasajero que solicitó descender del vehículo lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de dinero en efectivo y un celular, para después huir.
Ante ello, el agraviado solicitó auxilio de elementos de gendarmería, a quienes les proporcionó las características físicas del sujeto. Es así que inició un operativo de búsqueda que culminó al asegurar a Leobardo en posesión de lo robado.
Al iniciar el proceso penal en su contra, el imputado aceptó la comisión del delito y solicitó el procedimiento abreviado, con el resultado de sentencia arriba apuntado.