Tres Marías, Huitzilac, Morelos, 27 de Noviembre de 2016. Con la presencia de su líder nacional Rene Bejarano Martínez, el Movimiento Nacional por la Esperanza en Morelos acordó movilizarse el próximo 10 de diciembre para solidarizarse con Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca, ante la ofensiva de ataques en su contra.
En reunión de la Dirección Estatal del MNE, Agustín Alonso Ex Presidente Municipal de Yautepec; Antonio Cruz García, Presidente Municipal de Huitzilac; Luz Dary Quevedo Maldonado, Presidenta Municipal de Tetecala; Jorge Toledo Presidente, Municipal de Mazatepec; José Manuel Sanz Rivera, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca; los ex diputados locales: Pedro Delgado Salgado y Guillermo López Ruvalcaba; Sergio Oviedo, Dirigente Nacional del MNE, Esau Alquiciras; Carlos Caltenco Serrano y Patricia Torres Integrantes del Comité Estatal del MNE, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca y Rene Bejarano Martínez, Dirigente Nacional del MNE, acordaron movilizarse el próximo sábado 10 de Diciembre y realizar una asamblea estatal en solidaridad con el Municipio de Cuernavaca y con el alcalde, ante lo que llamaron una intromisión en la vida política del municipio y un atentado contra la voluntad popular.
Criticaron que cuando el Pueblo de Temixco solicitó la Revocación de Mandato de Irma Camacho bajo el argumento probado con evidencia real de no cumplir los requisitos de elegibilidad, la respuesta del Congreso del Estado fue la negativa y hoy, en que un grupo de regidores de Cuernavaca hace la misma solicitud con respecto al Presidente Municipal de Cuernavaca, sin sustento y sin pruebas fehacientes que acrediten violación alguna, el Congreso del Estado, por boca de Jaime Álvarez Cisneros, manifiesta que dará celeridad a la solicitud.
Se cuestionaron si el congreso estatal actúa bajo consigna que ante dos casos similares ofrece dos posturas distintas y exhortaron respetuosamente a los integrantes del Poder Legislativo a que dejen trabajar al Presidente Municipal de Cuernavaca y que dejen de actuar por consigna.
También manifestaron su rechazo a tal pretensión, por considerarla violatoria de la voluntad popular expresada y manifestada en las urnas. La ciudadanía eligió a Cuauhtémoc Blanco y el cabildo, y los actores políticos del estado deben dejar que haga su trabajo, sentenciaron.
Por último, acordaron que en los próximos días darán a conocer un manifiesto donde dejarán en claro su postura y los pormenores de la concentración del 10 de diciembre.