Home / Portada_principal / Narcomensajes señalarían a presunto familiar de secretario de administración

Narcomensajes señalarían a presunto familiar de secretario de administración

Entrevista Alberto Barona Lavin  (2)En medio de las severas sospechas y cuestionamientos por la opacidad en el proceso de licitación para concesionar los verificentros en Morelos, ya que empresarios locales afirman que se pretende beneficiar a empresarios del Distrito Federal con intereses económicos y políticos afines a los funcionarios estatales, trasciende que un presunto hermano del secretario de Administración Alberto Barona Lavín, de nombre Gerardo, fue señalado en el mes de junio del año de 2010 de tener nexos con el crimen organizado.
Por información que fue hecha llegar a Zona Centro que coincide con la información difundida en su momento por este noticiero y que nunca fue desmentida, se recordó que la madrugada del día 29 de junio del año 2010, alrededor de la 1.45 horas, un hombre maniatado, con un narcomensaje y mensajes escritos en su propio cuerpo, fue abandonado por presuntos miembros de la delincuencia organizada en la privada Pablo Escandón de la colonia Lomas de Cortés.
De acuerdo a los reportes policiacos de esa fecha, cuando no existía la censura de la Comisión Estatal de Seguridad, se supo que los uniformados encontraron en ese lugar al agraviado identificado como Alejandro Aranda Adame de 37 años de edad, atado de pies y manos con una venda y tenía encima una cortina y junto a él dos narcomensajes escritos en cartulinas de color verde. En el primero se leía: «Se enriquecieron junto con sus amigos Jesús Guevara, no vamos a descansar hasta descuartizarlos, cacho a cacho, Atte. NG en apoyo al CPS».
En un segundo mensaje se señalaba: » Gerardo Barona, no vamos a descansar hasta encontrarte y acabar con todas tus propiedades que adquiriste ilícitamente lavando dinero para Jesús Nava “El Rojo”, tu compadre durante tres años. Te mantuviste con una fachada de empresario y no eres más que un delincuente, Morelos no merece tener lacras como tú».
Habría que recordar que “El Rojo” era el presunto escolta de Arturo Beltrán Leyva y los dos fueron abatidos en el mes de diciembre del año 2009, por elementos de la Marina, en los edificios Altitude, ubicados en la colonia Lomas de la Selva de Cuernavaca.
El agraviado que vivió para contarlo, Alejandro Aranda, quien habría sido levantado fuera de su domicilio en ciudad Chapultepec, se negó a denunciar los hechos tras ser auxiliado por elementos policiacos, quienes informaron que él mismo tenía dos narcomensajes más que le escribieron los sicarios en el abdomen y en la espalda, contra sus rivales.
A la fecha familiares y conocidos de Gerardo Barona, que afirman que este es hermano del secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Barona, aseguran que Gerardo, reside en los Estados Unidos, tras las amenazas y señalamientos de que «se habría enriquecido, adquiriendo propiedades, haciéndose pasar por empresario, lavando dinero de su compadre El Rojo», lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com