La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) alzó la voz ante las irregularidades en la convocatoria para autorizar la instalación y operación de Centros de Verificación en la entidad, al denunciar que le cerraron la oportunidad al empresariado morelense en este procedimiento que además no ha sido transparente.
El presidente de la Canacintra en Morelos, César Ayala Franco, sentenció que desde hace varios meses, previo a la emisión de la convocatoria, se estableció un acuerdo con las autoridades estatales y las diferentes cámaras empresariales, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que éstas formarían parte del proceso de licitación para darle total transparencia, sin embargo, esto no ocurrió.
«De hecho había el acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial y con las cámaras de precisamente participar nosotros y darle esa transparencia que necesitan tanto el gobierno del estado y este tipo de concursos, pero hasta la fecha no se nos ha invitado, entonces creo que eso nos deja mucho que desear», sentenció.
Aunado a ello, señaló que de las 25 personas físicas o morales que habían entrado a concurso, únicamente tres son morelenses, mientras que el resto son provenientes de otras entidades del país, principalmente de la Ciudad de México.
«De estos 25 nada mas son tres empresarios morelenses los que están concursando todos los demás son de fuera, nunca se nos ha hecho justo eso. No hubo transparencia, aunque fue una convocatoria abierta hay muchas reglas que no les dan las oportunidad a los centros de participar. Cierran oportunidad al empresariado morelense. Hay algunos centros que se han quejado que por una letra no los dejaron participar», explicó.
Recordó que aun siguen en proceso los juicios de amparo presentado por los propietarios de los 42 verificentros suspendidos por la autoridades estatal, sin embargo advirtió que podrían interponerse más recursos jurídicos o denuncias por este procedimiento de licitación.
«Inclusive cabe la posibilidad de mas denuncias porque al final del día están atentando contra los empresas morelenses y no las dejan entrar a la competitividad, nada mas están bloqueando», finalizó.