Home / Municipios / Reconoce SDS que cámaras empresariales no fueron invitadas al proceso de licitación verificentros

Reconoce SDS que cámaras empresariales no fueron invitadas al proceso de licitación verificentros

Topiltzin Contreras McBeath

El secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeath reconoció que las cámaras empresariales en el estado no fueron invitadas como coadyuvantes o vigilantes al proceso de licitación de los Centros de Verificación.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la  Transformación (Canacintra) César Ayala Franco, reveló que existía un acuerdo con las autoridades estatales de que las cámaras empresariales coadyuvarían en el proceso de licitación de Verificentros, para garantizar la transparencia, sin embargo, nunca fueron invitados.

Cuestionado al respecto, hoy el secretario de Desarrollo Sustentable reconoció que el sector empresarial no formó parte del procedimiento, pues argumentó que únicamente están coadyuvando figuras oficiales como la Secretaría de la Contraloría o la Secretaría de Administraciones, la cuales, forman parte del gobierno del estado.

“Están las figuras oficiales, está la Contraloría dando seguimiento a todo el proceso y es lo que se siguió, tampoco queríamos que hubiera sesgos en eso, entonces seguimos con los procesos formales que se tienen establecidos para contrataciones, licitaciones”, dijo.

Pese a ello, aseguró que se trata de un procedimiento transparente, y pese a las denuncias de los empresarios, negó que existan irregularidades como el favorecer a ciertas empresas.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com