Este día cerca de 50 comerciantes ambulantes de diversas organizaciones regresaron a realizar sus ventas alrededor de la plaza de armas de Cuernavaca, al señalar que se llegó a un acuerdo con las autoridades del ayuntamiento, quienes autorizaron su regreso.
Desde las primeras horas de este martes, decenas de ambulantes realizaban el reparto de espacios a través de un plano y varios carros con venta de raspados, elotes, globos, burbujas, entre otros, fueron colocados en la periferia de la plancha del zócalo capitalino.
Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, señaló que tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento municipal, se acordó que 46 comerciantes quienes cuentan con permisos, regresaran a vender pero colocados solo alrededor y no sobre la plancha.
“Vamos a respetar el centro histórico y al turismo, se van a colocar todos los comerciantes al ruedo de la plaza de armas, manteniendo el orden y acreditando una antigüedad de 30 o 40 años o una licencia de funcionamiento, ese es el acuerdo que tenemos. Son 46 comerciantes los que van a estar alrededor de la plaza de armas”, dijo.
Finalmente señaló que uno de los acuerdos es no permitir la venta de piratería, artículos chinos o el asentamiento de quienes no cuentan con los permisos expedidos por la autoridades desde hace más de 30 años.